En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de esa ciudad y el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy suscribieron un Convenio Marco de Colaboración, con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica, académica y operativa entre ambos organismos.
El acuerdo, suscripto por el procurador general, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y el fiscal general, Dr. Juan Bautista Mahiques, establece un marco general de trabajo conjunto destinado a promover la capacitación, la investigación aplicada, la asistencia técnica recíproca y el desarrollo de actividades conjuntas en áreas estratégicas para ambas jurisdicciones.
También te puede interesar:
Las principales líneas de cooperación incluyen: Diseño e implementación de capacitaciones, cursos, talleres y seminarios. Desarrollo de proyectos conjuntos de interés común. Promoción de pasantías, estudios y prácticas profesionales, orientadas al fortalecimiento técnico del personal. Intercambio de experiencias institucionales y herramientas de gestión. Asistencia técnica y académica en temáticas específicas vinculadas al sistema de justicia penal.